miércoles, 29 de febrero de 2012

El neuromarketing

Neuromarketing = Marketing del futuro

En menos de una decada, las empresas y marcas podrian leer las mentes de los consumidores.
En un futuro no muy lejano, podrian ser utilizadas tecnicas innovadoras "ya probadas" que permitiran a empresas y marcas leer la mente de los consumidores, conocer sus necesidades y estimulos emocionales.
Todo esto gracias a los avances en el campo de las neurociencias que han permitido identificar muchos de los patrones y conductas de los consumidoresdonde influyen una cantidad de factores determinantes. Formas, Colores,Oleres,Espacio..Cualquier estimulo celebral que pueda influir en el momento de ejecutar una compra.

Segun estudios relacionados, el 85% de las compras son inconscientemenrte. Conducta,aprendizaje,memoria,sensación,atencion cognición,percepción,emociones y actividad celebral son conceptos que han adquirido una nueva dimension en el ambito empresarial y concretamente en el contexto de maketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario